Una prosa angustiosa

Réplica del texto “Una cascada de lluvia de letras” en prosa poética de Milagros Rubio.

Una prosa angustiosa, tremenda y negativa abrasaba tus dedos pintando de rojo sangriento estas palabras, escritas en un papel en blanco. Los soles caían al mar, el agua se transformaba en bálsamo de fibras doradas, una nota se ahoga en los avernos de una garganta rota, hasta el canto de una hermosa hada sucumbía, envuelta en llamas de fuegos iracundos. ¡Incluso, un piano huérfano llora teclas negras, dando por acabado el concierto!

(mayo 2019)


Poema original de Milagros Ribio Mas:

Una cascada de lluvia de letras

Derramose una cascada de lluvia de letras, de lágrimas de un violín, apagose el instrumento que entonaba con su suave lírica la belleza de un interior puro. Extrujose el hígado y la bilis explotó por todas partes de su alma, envenenando la savia esmeralda de sus conciertos.

Todos los soles cayendo al mar, fundiéronse, el agua transformose en un bálsamo de fibras doradas, con cada apagón, una fibra moribunda, una letra de música abrasada, una nota ahogándose en los avernos de una garganta rota. El canto de un hada que se embellecía tras unos espejos rasgados, sucumbía su mirada en fuegos iracundos que la envolvían en llamas.

Y un piano huérfano, sentado al lado de aquel mediocre instrumento, llora teclas negras, y, vigías del horizonte que se palpa en un húmedo estruendo de granadas en su pecho. Triste concierto, enmudeció de ira, el lienzo con su pincel a cuestas, escalando montañas sufridas, ni acuarelas, ni mosaico, ni óleos..., retratos de triste niña, resbalose la pintura por su sonrojada piel.

Milagros Rubio Mas
del cuaderno Versos en el Alma
d.r.a.